jueves, 27 de octubre de 2011

UN TRUQUITO PARA LA TORTILLA DE PAPAS


Hace un par de noches, lo típico... ¿qué cenamos? Yo, generosa, digo -hago una tortilla de papas- y digo hago porque siendo un plato tan sencillo sale tan diferente como personas la elabore, y a mí me encanta la tortilla de papas de Juan, mi marido. Así me enredó, todo hay que decirlo. Pero hace un par de noches tocó tortilla de papas de "pinito".

Yo lo único que hago es confitar la papa más que freirla. La corto en cuadraditos y la pongo a freir con su cebolla, si se me antoja, y tengo, también pimiento verde y unos dientes de ajo con su cáscara (solamente con un corte), dejo todo esto que se cueza en el aceite, es decir, aceite muy caliente al principio pero después lo mantenemos en un "chup chup" para que no se nos arrebate el producto.


Los dientes de ajo son fundamentales en mi tortilla. Cuando las papas con la cebolla y los dientes de ajo están hechos los sacamos de la sartén, escurrimos bien de aceite y separamos los dientes de ajo en un plato. Los sacamos de la piel, los escachamos con un tenedor y los incorporamos al huevo batido junto con las papas.











De verdad, prueben a hacerlo y queda un sabor peculiar que la gente no termina de captar. Suelen decir... "¿qué le pones a la tortilla?", "¿tiene un sabor diferente pero no sé de qué?".  


Bueno, aquí tienen un truco, mi toque, para las tortillas de papas. Ya me dirán qué tal les resultó.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, sugerencia o petición. ¡Gracias!