jueves, 14 de julio de 2011

CONSEGUIR BUENA TEXTURA DE LA NATA MONTADA


 Hoy quiero dejarles un truco o técnica de cocina para montar mejor la nata y mantener su textura durante más tiempo. Una pequeña nota que caí en la cuenta para ponerla en el blog porque, hace un rato, hablando con uno de mis jóvenes seguidores me preguntó varias cosas sobre montar nata.

Para montar nata hay una cosa fundamental para que nos suba rápido: es que la nata debe estar bien fría antes de manipularla  y añadirle una pizca de sal pero, además, si cogemos el bol donde vayamos a montarla y lo metemos en el congelador hasta que esté frío (una hora o más si se puede), conseguiremos una nata montada con una textura densa que además se nos mantendrá dura más tiempo.


Esto nos vendrá bien cuándo necesitemos una nata con cuerpo, evidentemente si lo que queremos es una nata ligera para un combinado de café + cualquier tipo de licor (ron, whisky, coñac...) con montarla partiendo de la nata fría nos basta.


El azúcar se lo añadiremos siempre cuando ya la nata haya montado. 

Si la queremos para decorar bastará con meterla en una manga pastelera con boquilla rizada y nos quedará estupenda en nuestros postres.


.

1 comentario:

  1. Lo vi en un video de la escuela de cocina Joan Villaró.
    COMO MONTAR NATA QUE NOS QUEDE PRIETA

    Cuando la nata está montada (sin pasarnos) par que no la cortemos es decir, que se nos forme como mantequilla, le vamos agregando hilillos de la gelatina ya tibia, solo una poca. Después, ya la podemos poner en la nevera y utilizarla al cabo de dos horas . Como nos habrá sobrado gelatina del medio litro de leche, la podemos cortar a cuadritos una vez solidificada y ponerla encima de pasteles o cremas frías.


    http://youtu.be/uJ4m2ItIHUA

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, sugerencia o petición. ¡Gracias!